lunes, 2 de mayo de 2011

Un huerto en mi balcón

   Siempre he querido tener un huerto. Partiendo de ahí, he de decir que, como por el momento no puedo disponer de un terreno, pues he traido el huerto a mi balcón. En las jardineras en las que otros veranos había flores este año hay pimientos, lechugas, calabacines, fresas, perejil y orégano. Tengo preparados unos semilleros con berenjena y tomates ( no sé si prosperarán).

   Empecé con pequeños plantones en el mes de abril que poco a poco han ido cogiendo un tamaño bastante considerable, sobre todo los calabacines. Me he ido informando en internet y según dicen hay que esperar a que salgan las flores y polinizarlas a mano si quiero tener calabacines y ahí estoy esperando...

 Calabacines.

Las hojas son enormes

 Lechugas

Ya estoy pensando en esa rica ensalada.
 En primer término, los pimientos, de crecimiento más lento
 Perejil
¡Rico, rico, rico!
                                                               Orégano

 Fresas y más lechugas: ¡qué no falten!

   Me hace mucha ilusión, os iré poniendo fotos con todo el proceso de mis hortalizas y a ver si recolecto algo. Sé que algunos de vosotros tenéis huertos en los pueblos y que os atrae todo lo relacionado con ellos. Así que, se aceptan consejos, siempre teniendo en cuenta que este es a pequeña escala.

Espero que os guste. Silvia

4 comentarios:

  1. Pues sí que se ve que van prosperando, ya nos invitarás al menos a una ensaladita rica rica....

    ResponderEliminar
  2. Y la higuera donde esta? (soy Felix)

    ResponderEliminar
  3. La higuera no esntra. Se trata de un balcón tampoco hay que forzar. Además no me gustan los higos

    ResponderEliminar
  4. cuando haya que hacer la recolecta me llamas para echarte una mano.

    ResponderEliminar